jueves, 28 de octubre de 2021

MI LUGAR FAVORITO

 

MI LUGAR FAVORITO


POR: MIGUEL JOSE DUARTE SAYAGO - 5A 


Cierto día que caminaba por los lugares donde jugaba y me divertía con mis amigos, recordaba que ese lugar; era limpio, agradable y muy hermoso.

 

Sentí nostalgia al ver como ese lugar se había arruinado por la falta de conciencia ambiental de las personas que allí vivían.  Habían destruido árboles, botaban basuras en las calles, había mal olor, las moscas y zancudos invadían ese lugar.

 

Muy triste me fui a casa y pensé en cómo solucionar ese problema.

 

Llame a mis amigos, les conté lo ocurrido y empezamos la campaña ambiental para restaurar ese lugar.

 

Todos unidos reunimos a las personas, dimos una charla ambiental, todos estuvieron de acuerdo.

 

Empezamos nuestro plan; primero descontaminamos el rio, plantamos árboles, colocamos contenedores y allí se reunieron todos los desechos.

 

Finalmente logramos convertir el lugar en el más hermoso de todo el pueblo y todos empezaron a disfrutar de ese sitio hermoso para jugar, divertirse y estar en familia.

 

Todos mis amigos regresaron a casa felices de lo que habíamos logrado.

 

60 comentarios:

  1. Me gusto porque nos incentiva a que invitemos a mas personas a reciclar y valorar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  2. me dio algo de tristeza

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la manera en la que se motivaron las demás personas a reciclar, cuidar y limpiar el parque.

    ResponderEliminar
  4. esta bonito el cuento

    ResponderEliminar
  5. me gusto porque los personajes se preocupan por la naturaleza

    ResponderEliminar
  6. y trabajan en equipo y eso me gusta

    ResponderEliminar
  7. Me encanto como los niños arreglaron el lugar y después se volvió turístico

    ResponderEliminar
  8. Nos hace reflexionar porque contaminamos muchas cosas y nos enseña a como cuidarlo

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito el cuento, me gusto cuando retiraban la basura del lugar para que este limpio y para que podamos divertirnos.

    Juan Diego Peña Castellanos 4A

    ResponderEliminar
  10. ¡Me gusto mucho ya que el trabajo que se quiere hacer con amor sale bien echo!
    Genderemel Duran Fuentes 4A

    ResponderEliminar
  11. Me gusta porque habla del trabajo en equipo y de que como niños debemos trabajar por cuidar el medio ambiente. Andrés Palacios. 4A

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encantó! Me gustó la parte en que todos los niños limpian los ríos, sembrar árboles. es muy bonito Brihanna Isabella Fonseca Medina 4A

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantó!me gusta la parte en que todos los niños limpian los ríos, siembran árboles,es muy bonito:Brihanna Isabella Fonseca Medina 4A.

    ResponderEliminar
  14. me parecio triste pero a la vez me puso feliz escuchar que convirtieron ese lugar en el mas limpio del pueblo simplemente me encanto.

    ResponderEliminar
  15. Que historia bonita trata de un niño que va limpiando el lugar limpio pero que haora estava lleno de basura

    ResponderEliminar
  16. muy bonito sofi cuberos 4a

    ResponderEliminar
  17. ami me gusto el cuento y nos deja una lección de vida

    ResponderEliminar
  18. ME GUSTO LA HISTORIA ME ENTRETUVO MUCHO
    David Santiago

    ResponderEliminar
  19. me gusta el cuento helen saray 5a

    ResponderEliminar
  20. ME GUSTO LA HISTORIA ME ENCANTO MEJOR DICHO MIGUEL ANGEL

    ResponderEliminar
  21. súper divertido con una buena enseñanza juan esteban

    ResponderEliminar
  22. muy lindo porque tods fueron felices franklin

    ResponderEliminar
  23. Es muy buena la historia muy buena trama
    Nicolás Serrano Barrero.

    ResponderEliminar
  24. muy linda la historia muy creativa esta muy buena para invitar a las personas al reciclaje

    ResponderEliminar
  25. muy linda la historia por que están ayudado al medio ambiente

    ResponderEliminar
  26. GENIAL CON UNA GRAN ESEÑANSA ASIA EL MEDIO AMBIENTE

    ResponderEliminar
  27. Que bonito cuento:Mariana Celis Navarro

    ResponderEliminar
  28. esta muy bonito el cuento nos demuestra q el trabajo en grupo es muy importante y nos ayuda a crear cosas increibles

    ResponderEliminar
  29. el cuento esta bonito y me gusto la enseñanza

    ResponderEliminar
  30. Muy linda el cuento..Maria Paz Joya Murcia 4B

    ResponderEliminar
  31. Nos enseña a valorar el medio ambiente, a mantenerlo limpio y agradable para hacer nuestras actividades

    ResponderEliminar
  32. Esta increíble la enseñanza que deja.

    ResponderEliminar
  33. Esta genial el cuento y una buena enseñanza nos deja. Valeria Carrillo 10B

    ResponderEliminar
  34. Hola soy Silvia Mora del grado 10B,Quiero felicitarlo por que en este breve cuento has expresado la importancia de colaborar en unión de todos la sociedad que nos rodean para ayudar con el medio ambiente y muchos deberíamos de seguir su ejemplo y su enseñanza.

    ResponderEliminar
  35. El cuento deja una enseñanza muy importante sobre el cuidado del medio ambiente, y nos demuestra que con el trabajo en equipo podemos lograr grandes cosas. Felicitaciones por tu increíble cuento!
    Angella Gabriela Moreno Adarme 10B

    ResponderEliminar
  36. muy bueno el cuento dejando una enseñanza para cuidar el medio ambiente
    Angeles Villamizar Alvarez

    ResponderEliminar
  37. Gabriela Galvis 3b:un cuento corto.... pero con una gran enseñanza

    ResponderEliminar
  38. que buen cuento y buena enseñansa corto pero nos deja una enseñansa EDGAR SAMUE JAIME ECHAVEZ 3B

    ResponderEliminar
  39. muy buen cuento nos deja una enseñansa muy bonita de cuidar nuestro lugar favortio

    -tomas alfonso fernandez garcia 3b

    ResponderEliminar
  40. muy lindo el cuento Isabella Londoño Usuga 3B

    ResponderEliminar
  41. muy bonito el cuento Evaluna Contreras 3B

    ResponderEliminar
  42. Muy buena creatividad, Jerónimo Duarte 11B

    ResponderEliminar
  43. Gran cuento, se nota el esfuerzo y dedicación que le pusieron.
    Sigan cada dia mejorando Abraham bosch 11B

    ResponderEliminar
  44. Que creativa wow
    César Villamizar 11 B

    ResponderEliminar
  45. Muy bueno, Yosneiber Alberto Chacón Hernández

    ResponderEliminar
  46. Felicidades, me gustó mucho tu trabajo ;)
    Mariana Ortiz 11A

    ResponderEliminar
  47. Muy bonito el cuento Diego Cabrera 11A

    ResponderEliminar
  48. Que hermoso cuento
    Lina Londoño 11A

    ResponderEliminar