lunes, 4 de octubre de 2021

 AYUDANDO A LA NATURALEZA

Por: JHOAN SEBASTIAN ROMERO - 3A


AYUDANDO A LA NATURALEZA

 

Había una vez un niño llamado Mateo, que le gustaba pasear por el bosque con su papá y su mamá. Mientras vivían en el campo, un día fueron a plantar unos árboles, pero en ese momento pasaba el cazador y les dijo:

“No pueden plantar en ese lugar porque ese lugar es del gobierno y ahí van a construir un lugar para conseguir petróleo.”

Y como el papá de Mateo se indignó con esta situación, fue a hablar con el gobierno y les pregunto:

“¿Porque quieren petróleo si eso daña el medio ambiente?; además ustedes dijeron que en esa zona iban a construir un colegio y los mas perjudicados van a ser los animales podrían morir como el ciervo o los osos pardos.

El encargado del gobierno les dice:

“El petróleo lo venderemos a otro país para conseguir dinero y así podremos hacer otro proyecto que ayude al medio ambiente y todos seremos felices.”

“No es lo correcto porque están poniendo en riesgo la flora y fauna de la zona.” Les respondió el papá de Mateo.

“Está bien, lleguemos a un acuerdo,” dijo el encargado, “vamos a cancelar el proyecto si se ofrece a trabajar con nosotros en algo mucho más amigable con el medio ambiente.”

“Lo entiendo”, dijo el papá de Mateo, “trato hecho”.

Tiempo después en la casa de Mateo…

Mateo: Papá ya llegué del colegio ¿qué te dijeron los de el gobierno?   

Hijo me dijeron que van a cancelar el proyecto, “dijo el papá”, van a hacer otro proyecto para ayudar al medio ambiente y estoy dispuestos a ayudarles siempre y cuando sea amigable con el medio ambiente.”

Mateo: ¡Estoy orgulloso de ti papá!, que gran ejemplo eres.

“Claro hijo, si ayudas a los demás te vendrán cosas mejores a ti, pero te será también de mucha ayuda, si también ayudas a la naturaleza” Respondió el papá de Mateo.

Y así es como termina esta historia, con esta enseñanza colaborativa y lo más importante, eco- amigable.

Fin

 

 


47 comentarios:

  1. la verdad muy bonita la historia

    ResponderEliminar
  2. muy buena la historia hay que cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  3. Que bonito que el papa convenció al gobierno que no dañaran al medio ambiente. Andrés Felipe Chaustre Ruiz 4A

    ResponderEliminar
  4. que nunca puden dañar el medio ambiente sino hay que ayudar al medio ambiente para que no nos quedemos sin oxigeno y tambien sin animales debemos ayudar al medio ambiente

    ResponderEliminar
  5. Me gusto que el papa cambio el proyecto de petróleo y convenció al gobierno que no dañaran el medio ambiente Isabella Diaz Calixto 4°a

    ResponderEliminar
  6. El cuento trata de una famila ecologista que esta indignada de que el gobierno construlla un colegio el cuento me gusto

    ResponderEliminar
  7. Este cuento contribuye a qué los niños aprendamos la lección de que vale más sembrar un árbol y cuidar la fauna y la flora que destruirlo con el petróleo. Andrés Palacios 4A

    ResponderEliminar
  8. juan david garcia 4A nos enseña el liderazgo del padre para la contribución del cuidado del medio ambiente como ejemplo que empezamos por casa.

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTO PORQUE EL PAPÁ DE MATEO IMPIDIO QUE SE REALIZARAN EL PROYECTO DE EXPLOTACIÓN DE PETROLEO Y QUE ESE LUGAR LO UTILIZARAN PARA BENEFICIAR EL MEDIO AMBIENTE
    JUAN DIEGO PEÑA CASTELLANOS 4A

    ResponderEliminar
  10. me gusto el cuento el papá fue a hablar con el gobierno pero nosabria si mateo y su mamá no fueran a plantar arboles

    ResponderEliminar
  11. Me gusto por que ami me gusta la naturaleza

    ResponderEliminar
  12. es una enseñanza muy bonita
    mariana López jaimes

    ResponderEliminar
  13. que bueno me gusto mucho hay que ayudar a la naturaleza.
    jose eliseo ordoñez

    ResponderEliminar
  14. que bueno me gusto mucho hay que ayudar a la naturaleza.
    David Santiago 5a

    ResponderEliminar
  15. Me encanto la historia por que tiene una enseñanza muy bonita
    Sara Bonilla

    ResponderEliminar
  16. quedo muy claro el mensaje de ayudar a la naturaleza

    muy buen cuento

    ResponderEliminar
  17. Me gusto por que ami me gusta la naturaleza además me hubiese gustado que lo hubiersas hecho tambien en video Miguel Angel 5A

    ResponderEliminar
  18. quedo claro el mensaje hay que ayudar a la naturaleza

    muy buen cuento,Nicolás Serrano Barrero

    ResponderEliminar
  19. Me gusto por que ami me gusta la naturaleza
    helen saray 5a

    ResponderEliminar
  20. me gusto como alludaban a la naturalesa

    ResponderEliminar
  21. muy linda la histori
    Sara Sofia Navas Sánches 5A

    ResponderEliminar
  22. Me gusto mucho el cuento:Mariana Celis Navarro

    ResponderEliminar
  23. es muy bueno cuidar a la naturaleza buen video
    Angel Dario Osorio Calixto

    ResponderEliminar
  24. MUY LINDA LA HISTORIA : MARIANA ACEVEDO MOGOLLON 4B

    ResponderEliminar
  25. MUY LINDA LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  26. JEROINMO ACEVEDO BOHORQUEZ: MUY LINDA LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  27. ISABELLA URREGO 4B:MUY LINDA LA HISTORIA

    ResponderEliminar
  28. muy buena la historia y me enseño que es bueno cuidar la naturaleza
    thomas david

    ResponderEliminar
  29. Me gusto por que nos ayuda a cuidar bien de la naturaleza

    ResponderEliminar
  30. Genial, muy buena redacción y estructura del cuento.

    ResponderEliminar
  31. Esta Genial! Valeria Carrillo 10B

    ResponderEliminar
  32. Una historia muy bonita y divertida, muy buena historia

    ResponderEliminar
  33. Jhoan me encanto y te aplaudo este ejemplo que nos da en tu cuento y así como el papa de mateo se opuso a la destrucción del medio ambiente, también nosotros deberíamos colaborar para evitar daños irreparables. siga escribiendo por que tus temas son interesantes e importantes.
    ATT : Silvia Mora 10B

    ResponderEliminar
  34. muy linda la historia Isabella Londoño Usuga 3B

    ResponderEliminar
  35. muy buena historia SANTIAGO EMILIO 3B

    ResponderEliminar
  36. excelente cuento esta bonito nos enseña a cuidar la flora y fauna de la naturaleza

    -tomas alfonso fernandez garcia 3b

    ResponderEliminar
  37. MUY LINDA LA HISTORIA SOFIA VALENTINA ARIZA TIRADO

    ResponderEliminar
  38. ''muy bonita historia,buena estructura y un lindo fin''


    -Gabriela Galvis 3B

    ResponderEliminar
  39. muy buena la historia David Santiago Ramirez Quintero 3b

    ResponderEliminar
  40. me encanto que el cuento es de naturaleza Evaluna Contreras 3B

    ResponderEliminar
  41. Soy Santiago Peralta de 11B y me pareció bastante inspirador el mensaje que deja mateo hacia los lectores

    ResponderEliminar
  42. Felicitaciones que buen trabajo realizaron, sigan esforzándose Juan David Grajales 11B

    ResponderEliminar
  43. Esteban López 11A Un mensaje bastante importante y amigable con el medio ambiente, Felicitaciones!

    ResponderEliminar